martes, 28 de enero de 2014

The Beatles

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.


Aquí dejo unos enlaces para más información: http://www.thebeatles.com/


Bueno, como siempre os dejo también mi punto de vista. Los Beatles como ya habréis leído fueron una especie de revolución, ellos no hicieron solo música sino que crearon un estilo de vida que muchísimas personas adoptaron, eran un símbolo de novedad en esos años eran un trampolín para las nuevas generaciones. Lograron que el mundo entero supiera quiénes eran y que tanto hombres como mujeres (sobretodo) enloquecieran al primer segundo de verlos en un escenario.
Cierto es que fomentaban ciertas drogas, tales como la maría, pero toda revolución tiene su parte mala y no creo que dicha pequeñez haga que se ensombrezca, también sé que a mucha gente no les gustan debido a un escándalo de John Lennon que dijo que ellos eran más grandes que dios.
Estas dos cosas "malas" las menciono porque para algunas personas puede ser algo grave y yo siempre pongo tanto lo bueno como lo malo, pero personalmete esos inconvenientes no me molestan absolutamente nada ya que yo no creo y aunque tampoco estoy a favor del todo del consumo de drogas no es algo que me interese porque yo no lo consumo. 
Bueno resumiendo, estos 4  mitos de la música son recordados por algo y aunque no te gusten habrás de admitir que han sido uno de los mayores cambios para la música.


2 comentarios:

  1. amore mio,me encanta esto tu passion por la musica de los años 60, 70, 80. Era una epoca que yo tube la suerte de vivir. Los beatles, los roling stones, elvis, miles de mitos de la musica que han hecho enamorar y que siguen enamorando a los jovenes de ahier y de hoy.Quando bailavo se podia susurar palabras de amor en las orejas de las chicas,nos miravamos a los hojos,y quando nos davamos un beso nos temblavan los pies.Que tiempos tan bonitos, con esta musica no era dificil ligar ,pero al mismo tiempo abia un ambiente magico en las discoteca,ervamos jovenes con muchos sueños ,con futuro, con tiempo muy distinto a los de ahora,La musica era no solo un pasatiempo, era un sisteme de vivir la vida,de hablar con las chicas,de vestirse,de enamorarse.No solo la musica, tambien sex simbol como marilyn monroe ,jane mansfield,raquel welch, sofia loren, eran estrllas que nos hacian soñar, estrellas que se convertieron en mitos eroticos y que nunca fueron remplazadas asta el dia de hoy. Es triste como unos pocos politicos con un poder enorme solo construyen la destrucion del futuro de los joveses. Politico que buscan problemas ,hacer diagnosticos falsos y hacer remedios equivocados.Pasar leyes que solo van en contras del futuro de los jovenes, y de los pensionistas.Problemas de paro de terrorismo,economico,inmigracion, ecc. Donde estan los tiempo de antes que muchisimas personas hechan de menos,con musica, gana de vivir,trabajo,y por supuesto con problemas, no digo que no ,però problema que no te quitavan la gana de bailar, donde la musica era vivir y olvidar los momentos malos de los dias, donde la sangre corria por las venas con la musica italiana romantica o americana o francesa. Donde bailar pegado era como una trasfusion de sangre, de alegria. Però es verdad que hoy se puede amar esta musica ,pero solo lo que han vivido estos momentos magico tienen el recuerdo imborrable de estos años. Asi que te felicito jessica por amar una parte de mi vida, por intentar vivirla, porquè la musica ahun que no lo parezca es vida, asi que vive la vida a tope pero con cabeza, como la vivi yo, te quiero amore mio y que tenga mucha musica en tu vida, sigue asi.

    ResponderEliminar